12 de agosto 2019
El 14 de agosto de 1968, Líber Arce, estudiante universitario de 28 años militante de la UJC, moría como consecuencia de las heridas recibidas por balas policiales, días antes, en los alrededores de la Facultad de Veterinaria.
Bajo el gobierno de Jorge Pacheco Areco, en la madrugada del día 9 de agosto, fueron allanados, sin orden judicial, el edificio central de la Universidad de la República, las facultades de Agronomía, Arquitectura, Medicina y la Escuela de Bellas Artes, , en busca de datos que permitieran encontrar al secuestrado Pereira Reverbel.
El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República denuncia el allanamiento, al mismo tiempo se suceden varios enfrentamientos callejeros entre la policía y los estudiantes en los alrededores de los locales allanados, que dejan un saldo de 5 estudiantes heridos. Líber era uno de ellos.
Era estudiante de odontología y militante de la Unión de la Juventud Comunista (UJC). Había sido herido de gravedad dos días antes, en una manifestación en la calle Gral. Prim, llamada con su nombre, en homenaje.